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Vitamina C

Vitamina C

¿Qué es?

También conocida como ácido ascórbico, es una vitamina soluble. Las cantidades en exceso simplemente se elimina a través de la orina. Su efecto depende de su retención en la sangre y los tejidos por lo tanto la vía y dosis de ingestión juegan un papel primordial.

20% De la población mundial ingiere menos Vitamina C que lo recomendado

Fuentes de Vitamina C

Frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos, verdes y kiwi.

Otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.

Algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C.

Suplementos dietarios como tabletas masticables de vitamina C.

1) https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/18107.htm. 2) https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/ 3) BastiasJ. La vitamina C como un e caz micronutriente en la forti cación de alimentos,Rev. chil.nutr. vol.43 no.1 Santiago mar. 2016. 4) Ströhle A, Wolters M, Hahn A. Micronutrients at the interface between in ammation and infection-ascorbic acid and calciferol: part 1, general overview with a focus on ascorbic acid. In amm Allergy Drug Targets. 2011; 10(1): 54-63. 5) SanMauro-Martin etal. Role of vitamin C and β-glucans on the immune system: review Rev Esp Nutr Hum Diet vol.19 no.4 Pamplona dic. 2015 6) Villagran M et Al. Vitamin C in health and disease: a current perspective. Rev. chil. nutr. vol.46 no.6 Santiago dic. 2019. 7) Tomado de: https://ods.od.n h.gov/factsheets/vitaminC-Datosenespanol/ . Consultado el día 04 de Mayo de 2020.

Material diseñado con fines educativos. Contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica.

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